GARANTÍA COMPLEMENTARIA POR CINCO AÑOS
RASTELLI desde siempre pone el máximo cuidado y la máxima pasión en el diseño y en la producción de sus cocinas, utilizando los productos con el más elevado estándar de referencia. Esto permite a RASTELLI de garantizar que sus propias cocinas sean exentas de defectos de fabricación, tal como explicitamente indicado en la presente garantía, mientras no se pueden de alguna forma imputar a RASTELLI las diferencias y los daños resultantes del montaje, del uso no conforme o de un incorrecto mantenimiento. Esta garantía presupone, de hecho, que las cocinas sean correctamente instaladas por personal especializado, conformemente utilizadas y debidamente mantenidas, tal como está indicado en el manual de uso y mantenimiento.
RASTELLI desde siempre está atenta a la selección de los mejores materiales para utilizar en la realización de sus productos. Los materiales utilizados, junto con las indudables calidades de resistencia, durabilidad y a la belleza que los caracterizan, tienen también unas características peculiares entre cuyas la unicidad de cada pieza por color y matiz y la posible modificación en el tiempo delos colores, de su brillo o tono o las variaciones de los matices, todas estas características que demuestran la calidad y el valor de las cocinas que realizamos, que no debn ser considerados indicadores de defectos.
Los materiales naturales (ej. madera, mármol, granito, piedra), precisamente por que son materiales “vivos”, están sujetos a normales mutaciones con el uso y en el tiempo. La madera, además, puede ser sujeta con el tiempo a pequeñas variaciones de forma, con consiguiente posibles aperturas de pequeñas grietas en las juntas o de deformaciones de mínima entidad, indicadores que el material utilizado es verdadera madera y no es la consecuencia de un defecto del producto.
Las superficies brillantes, con la exposición prolongada a la luz, podrían sufrir variaciones de las tonalidades o de los matices del color.
Los barnices al agua pueden sufrir naturales modificaciones de las tonalidades y de los matices de
color. Todo esto no se debe considerar como indicador de defecto, sino de gran calidad de los materiales utilizados que valoran positivamente el producto final y exaltan su unicidad.
DURACIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía complementaria ofrecida por RASTELLI dura 5 (cinco) años y comienza a partir de la fecha en la cual el producto sale de la fábrica RASTELLI, y con este fin dará fe la fecha indicada en la factura de venta de RASTELLI.
A QUIÉN VA DIRIGIDA LA GARANTÍA
La presente garantía complementaria se suma y no sustituye aquella prevista por la Ley del País donde se ha vendido la cocina.
La misma es válida solo para compras realizadas por consumidores privados, por uso doméstico y es reservada al comprador original, es intransferible tampoco en caso de reventa o cesión gratuita de la cocina.
Para tener derecho a la garantía será necesario exhibir el recibo y/o la factura original emitida al momento de la compra.
TERMINO Y MODALIDAD DE RECLAMACIÓN
La reclamación del defecto debe ser efectuada por escrito dentro de siete días de su descubrimiento en la tienda del distribuidor de RASTELLI donde se ha comprado la cocina y, si este no está más presente, directamente a RASTELLI, exhibiendo el original del recibo y proporcionando una breve, pero clara descripción del defecto que se requiere señalar, junto con detalladas fotos que ilustren el defecto.
RASTELLI podrá solicitar imágenes y aclaraciones adicionales o efectuar una inspección por medio de uno de sus encargados.
REGLAS DE USO DE LA COCINA
La presente garantía es válida solo si se cumplen las reglas de montaje y de uso y mantenimiento presentes en el sitio de RASTELLI.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
La presente garantía complementaria no opera en los siguientes casos y condiciones y no cubre:
-
Diseño erróneo de la composición si no es realizado directamente por RASTELLI;
-
Problemas siempre relacionados con el montaje, de las piezas individuales y/o de la entera composición;
-
Productos que tienen, aunque solo en parte, la garantía del fabricante (ej.: electrodomésticos, grifería), partes eléctricas, fregaderos, bloques de trabajo;
-
Vidrios;
-
Elementos que no son parte principal de una cocina modular (es.: sillas, zona televisión, mesa);
-
Defectos de fabricación y o en los materiales que no existían al momento de la entrega del producto (no originales);
-
Defectos no denunciados en el término de los siete días desde su descubrimiento;
-
En caso de que la cocina o partes de ella sean desplazadas de su instalación originaria, o sean sujetas a modificaciones respecto al original provisto por el fabricante o sean de cualquier forma objeto de intervenciones por mano de personal no calificado;
-
Montaje, reparaciones, intervenciones de mantenimiento efectuadas de forma incorrecta o por personal no calificado;
-
Sustitución de componentes o accesorios con partes no originales;
-
Accidentes, uso indebido, abnorme, incorrecto, abuso, uso no doméstico, omitido o insuficiente mantenimiento, almacenamiento incorrecto;
-
Desgaste, normal deterioro, cortes o arañazos, o daños provocados por impactos o accidentes;
-
Utilizo en ambientes no apropiados, o sea con temperaturas y porcentaje de humedad, también ocasional, diferente de aquellas sugeridas y que no cumplan con las reglas de utilizo;
-
Daños derivados de: perdida de tiempo, falta de disfrute, gastos relativos al aprovisionamiento de una eventual cocina de sustitución;
-
Gastos por la remoción, el desmontaje y la reinstalación del producto sustituido o partes de ello;
-
Costes y gastos relativos al transporte del producto defectuoso hasta la sede de RASTELLI o de un distribuidor de RASTELLI y vuelta, así como aquellos para el eventual envío de las piezas de sustitución;
-
Calamidades naturales y eventos excepcionales;
-
Otras situaciones que no sean explícitamente cubiertas por la presente garantía;
DAÑOS Y/O GASTOS SUPLEMENTARIOS
Con la excepción de lo que está explícitamente previsto por la presente garantía, RASTELLI no podrá ser considerada responsable por eventuales daños indirectos y/o a terceras partes ni por otros gastos relacionados al uso de la cocina.
El contenido de la presente garantía es exclusivo y excluye otros eventuales remedios.
MODALIDAD DE INTERVENCIÓN
Recibida la reclamación de defecto RASTELLI examinará el producto y, si reconocerá un error de diseño o de producción cubierto por la presente garantía complementaria, decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto equivalente. La identificación del defecto, con operatividad de la garantía complementaria, y la decisión si sustituir o reparar están sujetas a la plena e ilimitada discrecionalidad de RASTELLI.
Se excluyen de la presente garantía y quedan a cargo del cliente los gastos de transporte (tanto de las partes para reparar que aquellas en sustitución) y mano de obra, que deberán ser pagadas directamente a quién efectuará la intervención.
Si la cocina no es fabricada más por RASTELLI, esta sustituirá la pieza defectuosa con un producto
sustitutivo qe considerará, a su plena e ilimitada discreción, más adecuada, y sin embargo del mismo valor.
NORMA DE CIERRE
Eventuales intervenciones, tanto de sustitución que de reparación, no alargan la durabilidad de la garantía inicial ni tampoco iniciarán unas nuevas.
Las declaraciones contenidas en la presente garantía complementaria, representan la única responsabilidad de RASTELLI y constituyen el único remedio posible para el cliente en el caso de operatividad de la garantía.
Quedan vigentes las garantías obligatorias por Ley en base a la normativa aplicable a cada venta realizada.